TP3: STAGE PHOTOGRAPHY - ENTREGA FINAL


Distancia Focal: 45mm
ISO: 1250
Diafragma: f/5,3
Velocidad de obturación: 1/50


Para este trabajo decidimos tomar las fotografías en un exterior para tener la experiencia de trabajar con luces dadas; luz natural y de la calle. Elegimos como locación un bar ambientado en los años cincuenta, que cuenta con luces de neon rojas y azules y generan una puesta lumínica interesante. Para la modelo elegimos un vestuario acorde al lugar, con colores que combinen y sean suficientemente claros para reflejar la luz. 

Decidimos ir a la locacion a la tarde, para probar diferentes situaciones de luz, con la idea de trabajar por la noche en mente. En un principio tomamos las fotos con la luz de la tarde pero, al no contar con los elementos necesarios, no logramos la iluminación que queríamos. Quedaba demasiado plana y no lográbamos generar ningún tipo de realce sobre la modelo. Esperamos, entonces, a que se haga de noche, para aprovechar las luces del bar que ya se veían mucho mejor. A esa hora ya se generaba algo lumínicamente mucho más interesante, pero empezó a surgir el problema de que la modelo quedaba demasiado oscura, y se perdía en el amplio espacio. Para resolver esto, se nos ocurrió prender las luces altas del auto para iluminarla a ella. Esto nos permitió resaltar al sujeto con una iluminación pensada específicamente para ella, separándola del fondo y enfatizando su expresividad. Así logramos alcanzar una buena exposición del espacio y la modelo.

Intentamos generar una escena que transmita soledad y espera mediante la iluminación, los colores, la pose y las expresiones de la modelo. Dirigimos su gestualidad para que simule cierto aburrimiento o tristeza, como si estuviera esperando a alguien que no llega, o saliendo a despejarse después de alguna situación. Y combinamos eso con los tonos fríos del lugar y la exposición en clave baja. Tuvimos muy en cuenta algunas referencias de Philip Lorca diCorcia (adjuntadas abajo) para el tipo de atmósfera que queríamos generar y al buscar una locación que contara con las luces necesarias. Nos guiamos bastante en el modo en que sus fotografías presentan espacios expresivos desde lo lumínico, y un sujeto iluminado desde una fuente de luz puntual. Se nos ocurrió utilizar la luz del auto gracias a estas fotos, ya que demuestran un buen uso de una luz agregada al espacio que resulta verosímil.


PUESTA

 


BACKSTAGE



MÁS PRUEBAS








REFERENCIAS


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP2: PUBLICIDAD - PREENTREGA

TP2: EL OTRO - ENTREGA FINAL