TP2: EL OTRO - ENTREGA FINAL

 El Otro /(grupal)


Distancia Focal: 29 mm
ISO: 100
Diafragma: f/11
Velocidad de obturación: 1/125




Desde que partimos a pensar la idea queríamos plasmar lo polarizado, un lado y el otro, lo diferente, lo opuesto. Comenzamos a plantear fotografías de moda genderless y terminamos posicionándonos en una idea que remita a lo divino, lo frío y lo cálido.
 Investigamos varios pintores y corrientes artísticas que usaran colores cálidos y fríos en sus obras. Encontramos lo que queríamos en el Impresionismo. 

Nos inspiramos en los juegos pictóricos de Renoir, que usa tonos fríos y cálidos para representar la luz del sol. También miramos las poses y las manos de las personas en sus obras, y de cómo se posan en el otro, con sutileza y propiedad. 

De Monet tomamos las sombras sueves, los cielos que van desde ocre al naranja y sus luces frías. 
Quisimos usar una sola pieza de vestuario y que las poses sean sutiles y naturalistas. 
Las luces las fuimos ubicando de manera tal que no generaran sombras. No queríamos luces duras, por esto no usamos iluminación directa a las modelos.   Queríamos ganar el detalle de las pieles y para eso usamos como luz principal un ELINCHROM D-LITE FX 400 WTTS con softbox lateral/picada y altura alta de las modelos. Otro ELINCHROM D-LITE FX 400 WTTS de relleno con posición lateral apuntando al fondo que nos servía además de rebote y de contraluz un ELINCHROM apuntando directamente al piso. Además, usamos una lámina de telgopor para rebotar la luz principal y suavizar las sombras.
Queríamos un encuadre bastante frontal que nos ayudara a mantener las expresiones del rostro de las modelos sin perder el vestuario, para eso utilizamos una focal 18-55mm y fuimos probando ubicándonos en distintas distancias focales. En cuanto a las decisiones técnicas de la cámara usamos velocidad 1/125 porque la velocidad de sincronización del flash de la mayoría de las cámaras es generalmente entre 1/125 y 1/250 de segundo, según la cámara. Esto significa que un flash no se puede utilizar con una velocidad de obturación superior a esta, a menos que el flash tenga la función de sincronización de alta velocidad, para tener profundidad de campo y máxima exposición en las fotos nos ubicamos en f.11 e ISO 100 para tener el mejor detalle posible.


PLANTA DE LUCES:


BACKSTAGE:

 



PRUEBAS:















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